Guía completa de los 8 tipos de trading que existen en el mercado

El trading tradicional y a largo plazo

El trading es la actividad que se lleva a cabo para comprar, o vender, bienes y servicios (activos) para luego volver a venderlos, o recomprarlos. La finalidad de esta acción es sacar beneficios con cada compra y venta.

El trading se puede realizar con cualquier valor de cambio constante, a saber, commodities, CFDs, Forex, futuros, entre otros. Por lo que el tiempo, y el análisis de los valores, son fundamentales.

Son muchas las estrategias y métodos que se usan para esta actividad. Estas estrategias se mueven en las que trabajan a corto y largo plazo. A continuación les dejamos los más relevantes y en qué consiste cada una de ellas.

Trading a corto plazo

El trading a corto plaza tiene un horizonte de operaciones de, al menos, unos 10 días. Los traders suelen dejar las posiciones abiertas hasta el final del día. Las diversas técnicas del trading a corto plazo son novedosas en el mercado.

La dedicación en este tipo de trading no es exigente. Con algo más de una hora al día es suficiente.

Conoce más del trading tipo swing

Trading intradía

El trading intradía supone realizar una operación a corto plazo. Operación que se lleva a cabo antes de que el mercado clausure. Los inversores del trading intradía tienen como propósitos beneficiarse de pequeños movimientos de los precios.

Day trading o trading intra-día

El marco temporal con el que se realiza el Day trading está contenido en su propio nombre: operaciones y actividades diarias. Los traders que operan con este método abren y cierran sus posiciones durante el mismo día.

Es uno de los trading más agresivos (junto al scalping) debido a que necesitan cerrar sus posiciones antes de que el día termine. No realizan operaciones entre jornadas. Sus operaciones se pueden realizar en cuestión de minutos u horas.

En el day trading el riesgo asumido es relativamente bajo, puesto que la clave del éxito consiste en que los traders se anticipan y verifican la agenda económica de cada día. Esto les permite trabajar con margen de error.

Trading scalping

El Scalping es, quizá, el más representativo de los trading. Aun así, es la estrategia más agresiva que existe, puesto que trabaja muy rápido.

Trabajar con scalping consiste en realizar una búsqueda de pequeños movimientos y desplazamiento de los precios.- Es agresiva y rápida, puesto que estos movimientos suelen durar apenas unos segundos.

Para captar esos pequeños movimientos, los traders trabajan con gráficos de tics que no deben pasar de 2 minutos. La rapidez es clave en la estrategia scalping.

Al ser este un método rápido, los traders suelen realizar muchas operaciones durante el día para sacar beneficios en todas ellas. El estimado son de 5 a 15 operaciones.

A pesar de trabajar en los pequeños movimientos, el scalping utiliza altos niveles de apalancamiento para sacar los mejores beneficios en cada operación. Suelen aprovechar pares volátiles para sacar provecho de los movimientos.

Todo acerca del trading tipo scalping

 

Trading swing

Los marcos temporales del trading swing son muchos más abiertos y flexibles que en el scalping. Mientras en estos los gráficos de tics son de máximo dos minutos, en la estrategia swing pueden durar hasta 120 minutos.

Como traders, nuestro interés con la estrategia swing no es captar rápidamente movimientos y cerrar operaciones. Por el contrario, los traders que utilizan swing mantienen abierta sus posiciones durante días y semanas.

El trading swing trabaja con cotizaciones mayores que en el scalping, por eso se interesa en divisas tendenciales y no volátiles.

Siempre esperando que aumenten una tendencia, los traders que usan swing no viven la agitación del scalping. No se realizan tantas operaciones. Aquí la clave es la paciencia y trabajar en el momento oportuno.

Trading a largo plazo

El trading a largo plazo es la forma tradicional de inversión. El marco temporal para las operaciones, a diferencia de los demás, es indefinido. Aquí es la cotización la que implica el tiempo de la inversión.

Como no es una táctica agitada, los trading a largo plazo se trabajan con gráficos diarios y semanales

El trading tradicional y a largo plazo

Position trading

Son los traders que más marco temporal tienen para realizar sus operaciones. Es el estilo de trading que más plazo tiene de todos. Bien pueden dejar sus posiciones abiertas durante meses e incluso varios años.

La paciencia y el análisis son fundamentales para el position trading. En este estilo no se puede dejar llevar por las opiniones sobre el mercado en cuanto al alza o baja de los precios.

El trading direccional

Es similar al Swing trading en tanto que trabaja con las tendencias en el mercado. Pero se diferencia de él por ser operaciones a largo plazo.

Estas son apenas unas claves para entrar en el mundo del trading. Hay que tener en cuenta que cada una se adopta a las necesidades de los inversores.

Es recomendable que se tome el tiempo de analizar cada una de ellas, puesto que un error común entre los traders novatos es cambiar el sistema si no ven beneficios sustanciales.

Guía completa de los 8 tipos de trading que existen en el mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *